Servicios Generales, el trabajo que no se ve

La mejor manera de empezar esta carta es reconociendo y agradeciendo al personal sanitario su completa y absoluta dedicación a cuidar de nosotros. GRACIAS, GRACIAS, Y MIL VECES GRACIAS.

Arriesgáis vuestra salud y la de vuestras familias por la nuestra, dais todo lo posible y un poco más, sabéis cómo luchar contra esta pandemia y para todos nosotros sois un ejemplo de fuerza y valor.

Pero como en toda guerra hay soldados que están en primera línea y otros que no, éstos no llenan portadas de periódicos, no salen en las noticias, no circulan fotos suyas por las redes sociales y no se les aplaude diariamente, pero sin ellos la victoria sería imposible, son los funcionarios de servicios generales. Trabajamos, colaboramos, cumplimos y hacemos todo lo posible para contribuir a que esta situación mejore y realizamos multitud de tareas sin las cuales la actividad de otros muchos otros no sería posible.

Como colectivo nos duele escuchar manifestaciones como: “queremos un ERTE para  los funcionarios”, “Que le bajen el sueldo a los funcionarios” por no hablar de las veladas amenazas recibidas desde el seno del Govern. Nos gustaría que la sociedad supiera de nuestro esfuerzo y dedicación y sentir que ese aplauso diario también va dirigido a nosotros.

Muchos de nosotros teletrabajamos, otros han preferido presentarse voluntarios para gestionar todo aquello que necesita una tramitación presencial, como los ERTES, y a otros se les ha impuesto una comisión de servicios de atribución temporal de funciones forzosa y excepcional, que en algunos casos supone una disponibilidad de 24 horas. Ninguno de nosotros mira el reloj, no pensamos en nuestra jornada, nuestro único objetivo diario es sacar el máximo trabajo posible para revertir esta situación y conseguir que las ayudas tan esperadas lleguen lo antes posible a quienes las necesitan, y para ello, hemos trabajado incluso sábados, domingos y festivos.

Y qué decir de los compañeros que llevan realizando atención telefónica desde el inicio del confinamiento, día tras día al pie del cañón, gestionando cientos de llamadas, respondiendo de la mejor manera posible a las preguntas de los ciudadanos, intentando resolver dudas y recibiendo infinidad de quejas contra las que poco podían hacer aparte de contestar amablemente.

Pero los empleados públicos de SSGG no nos conformamos con eso.  Se proponen iniciativas solidarias. Unas compañeras funcionarias han contactado con la Presidenta Armengol dándole a conocer su intención de poner en marcha una iniciativa, que se extienda a todo el Govern, para ayudar a autónomos y pequeños comercios de las Islas, creando un  fondo mediante aportaciones económicas voluntarias de los EEPP y de todo aquel que quiera colaborar, (no sabemos si se podrá llevar a cabo pero la intención ahí está, la iniciativa planteada está).

 

Los EEPP de SERVICIOS GENERALES trabajamos en silencio para superar esta crisis.

 ENTRE TODOS, SALDREMOS ADELANTE

 A TODOS GRACIAS, GRACIAS, Y MIL VECES GRACIAS

Sección Sindical USO CAIB