​​
 
Spanish Catalan English German
Lunes 18 Diciembre 2017

EL TSJIB SEÑALA JUICIO PARA EL CONFLICTO COLECTIVO INTERPUESTO AL GOVERN BALEAR, para recuperar los "CANOSOS"

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), ha acordado señalar juicio para el próximo día 27 de Abril 2016 a las 10,30 horas, en la Sala de lo Social.

 ha presentado demanda de CONFLICTO COLECTIVO, solicitando el cumplimiento efectivo del V convenio colectivo del personal laboral al servicio de la Administración de la CAIB.

El objeto del conflicto, es que sean incorporadas de forma automática las nuevas mejoras sobre vacaciones, permisos, licencias y festivos, según lo dispuesto en la Disposición Adicional Decimoquinta del vigente convenio ; que dice "que se deberán levantar de forma automática la suspensión de las mejoras en materia de vacaciones, permisos, licencias y festivos", cuando sea recuperada la senda del crecimiento económico. De forma mas concreta  ha solicitado la restitución de los días de permiso por asuntos particulares por antigüedad y los días adicionales de vacaciones por antigüedad, los denominados "CANOSOS"

Situación esta, que a nuestro entender, se ha dado ya con la nueva normativa estatal, a través del Decreto/ley 10/2015 que sustituye parcialmente al restrictivo RDL 20/2012, restituyendo de nuevo los permisos a los empleados públicos de la AGE.(laborales y funcionarios) para el año 2015 y siguientes.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), ha acordado señalar juicio para el próximo día 27 de Abril 2016 a las 10,30 horas, en la Sala de lo Social. [citación del conflicto colectivo]