​​
 
Spanish Catalan English German
Lunes 18 Diciembre 2017

VISTO PARA SENTENCIA

DÍAS ADICIONALES POR VACACIONES Y ANTIGÜEDAD "CANOSOS" 
El pasado miércoles 27 de abril 2016 se celebró, en el Tribunal Superior de Justícia de Baleares -Sala Social- el juicio de conflicto colectivopresentado por  , contra el Govern Balear, para la recuperación de los días adicionales de vacaciones y los días adicionales de antigüedad, los denominados coloquialmente "CANOSOS". Al mismo, se personaron también las organizaciones sindicales; UGT. CC.OO. CSIF y STEI y, a través de sus asesores jurídicos, procedieron adherirse a las pretensiones íntegras de la demanda presentada por . Nuestro abogado, Carles Juanes, ha defendido ante el Tribunal, la dejadez por parte del Govern Balear, de incorporar de forma automática las mejoras sobre esta materia, a medida que las restricciones en la normativa han ido desapareciendo.

En la actualidad, la restrictiva normativa estatal R.D.L. 20/2012 que avalaba la suspensión de derechos a los empleados públicos, ha quedado levantada por el R.D.L 10/2015, de 12 de septiembre ;habiéndose restituido de nuevo los permisos a los empleados públicos de la AGE. Justicia...(laborales y funcionarios) para el año 2015 y siguientes.

Desde   confiamos que el Tribunal Superior sea receptivo a las pretensiones de la demanda de conflicto colectivo y, resuelva de forma favorable la restitución de los derechos sobre días adicionales por vacaciones y antigüedad, suspendidos a los empleados públicos al servicio de esta Administración CAIB, por los decretos autonómicos 5 y 10/2012.

 

Jueves, 14 Abril 2016 11:23  EL TSJIB SEÑALA JUICIO PARA EL CONFLICTO COLECTIVO INTERPUESTO AL GOVERN BALEAR, para recuperar los "CANOSOS"

Viernes, 25 Julio 2014 13:30   USO-CAIB: Presentadas Reclamaciones previas "Canosos"