​​
 
Spanish Catalan English German
Sábado 24 Junio 2017

Oferta Pública Servicios Generales de la Administración CAIB   Pendiente de publicación convocatória de la Oferta Pública

VISTO PARA SENTENCIA

DÍAS ADICIONALES POR VACACIONES Y ANTIGÜEDAD "CANOSOS" 
El pasado miércoles 27 de abril 2016 se celebró, en el Tribunal Superior de Justícia de Baleares -Sala Social- el juicio de conflicto colectivopresentado por  , contra el Govern Balear, para la recuperación de los días adicionales de vacaciones y los días adicionales de antigüedad, los denominados coloquialmente "CANOSOS". Al mismo, se personaron también las organizaciones sindicales; UGT. CC.OO. CSIF y STEI y, a través de sus asesores jurídicos, procedieron adherirse a las pretensiones íntegras de la demanda presentada por . Nuestro abogado, Carles Juanes, ha defendido ante el Tribunal, la dejadez por parte del Govern Balear, de incorporar de forma automática las mejoras sobre esta materia, a medida que las restricciones en la normativa han ido desapareciendo.

En la actualidad, la restrictiva normativa estatal R.D.L. 20/2012 que avalaba la suspensión de derechos a los empleados públicos, ha quedado levantada por el R.D.L 10/2015, de 12 de septiembre ;habiéndose restituido de nuevo los permisos a los empleados públicos de la AGE. Justicia...(laborales y funcionarios) para el año 2015 y siguientes.

Desde   confiamos que el Tribunal Superior sea receptivo a las pretensiones de la demanda de conflicto colectivo y, resuelva de forma favorable la restitución de los derechos sobre días adicionales por vacaciones y antigüedad, suspendidos a los empleados públicos al servicio de esta Administración CAIB, por los decretos autonómicos 5 y 10/2012.

 

Jueves, 14 Abril 2016 11:23  EL TSJIB SEÑALA JUICIO PARA EL CONFLICTO COLECTIVO INTERPUESTO AL GOVERN BALEAR, para recuperar los "CANOSOS"

Viernes, 25 Julio 2014 13:30   USO-CAIB: Presentadas Reclamaciones previas "Canosos"