​​
 
Spanish Catalan English German
Martes 17 Octubre 2017

Oferta Pública Servicios Generales de la Administración CAIB   Pendiente publicación convocatória de la Oferta Pública

GARANTÍA TOTAL DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL

GARANTÍA TOTAL DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL. DEVOLUCIÓN DE LOS “DERECHOS ÍNTEGROS”

El Govern Balear "parchea" uno de losderechos adquiridos por los empleados públicos al servicio de esta administración:La garantía total de la incapacidad temporal.

El Consell de Govern, sin concretar fecha, ha aprobado posibilitar la modificación parcial prevista en el D.L.5/2012 para que las bajas por I.T. de cinco o más días queden cubiertas, desde el primer día, al 100% .Es decir, LAS BAJAS DE I.T. INFERIORES A CINCO DÍAS SEGUIRÁN SIENDO PENALIZADAS ECONOMICAMENTE, al personal que enferme.

El Acuerdo del Consell de Govern, reconoce el derecho a percibir un complemento económico de la prestación reconocida por la Seguridad Social hasta alcanzar, como máximo, el 100 % de las retribuciones que correspondan a las personas afectadas por las siguientes situaciones de incapacidad temporal:

- Las que impliquen una intervención quirúrgica u hospitalización, aunque éstas tengan lugar en un momento posterior, siempre que correspondan al mismo proceso patológico y no haya habido interrupción. A efectos de determinar esta situación, sólo se considerará intervención quirúrgica la que derive de tratamientos que estén incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud.
- Los procesos que impliquen tratamientos de radioterapia o de quimioterapia, o tratamientos de naturaleza análoga.
- Los procesos que tengan el inicio durante el estado de gestación, aunque no supongan una situación de riesgo durante el embarazo o de riesgo durante la lactancia.
- Las derivadas de contingencias comunes por una enfermedad grave que imposibilite el desarrollo normal de la prestación del servicio. A este efecto, se entenderán como enfermedad grave las bajas iguales o superiores a cinco días.
- Las que afecten a empleadas públicas víctimas de violencia de género y que deriven de dicha situación.

La plena operatividad del Acuerdo del Consell de Govern se conseguirá al día siguiente de su ratificación por la mesa sectorial de cada ámbito, según la disponibilidad económica financiera

Desde exigimos la devolución de los "derechos íntegros" que tenían los empleados públicos antes de la crisis; pero al parecer, los responsables del actual Govern Balear, no saben que inventarse para seguir "ninguneando" el recorte de derechos,al personal a su servicio