​​
 
Spanish Catalan English German
Lunes 18 Diciembre 2017

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

LAS BAJAS DE I.T. INFERIORES A CINCO DÍAS SEGUIRÁN SIENDO PENALIZADAS Y LOS DÍAS "MOSCOSOS" NINGUNEADOS.

El Govern Balear "ningunea y parchea" uno de los derechos adquiridos por los empleados públicos al servicio de esta administración: La garantía total de la incapacidad temporal.
Esta circunstancia fue expresamente rechazada por la consellera Catalina Cladera, al manifestar en el Parlament Balear, el pasado día 9/12/2015, que la rebaja del complemento de incapacidad temporal, “es una medida muy dura que creemos que es un ultraje hacia los funcionarios; para atacar el absentismo laboral se criminaliza a todo el colectivo."
Ahora el Consell de Govern, a partir de 1/01/2017, posibilitará la modificación parcial prevista en el D.L.5/2012 para que las bajas por I.T. de cinco o más días queden cubiertas, desde el primer día, al 100%. Es decir, LAS BAJAS DE I.T. INFERIORES A CINCO DÍAS SEGUIRÁN SIENDO PENALIZADAS
Así mismo ocurre con la devolución de los días CANOSOS (días adicionales por vacaciones y antigüedad) la recuperación será progresiva a partir de 01/04/2017 y alcanzará solamente al 50 % de días a los que cada empleado -funcionario y laboral- tenga derecho. En el año 2018 será 75% de días y el 100% en 2019.
En conclusión, esta administración nos ningunea durante casi SEIS AÑOS un derecho adquirido en el 2012
Desde USO exigimos la devolución de los "derechos íntegros" que tenían los empleados públicos antes de la crisis; pero al parecer, los responsables del actual Govern Balear, no saben que inventarse para seguir "ninguneando" el recorte de derechos al personal a su servicio con la complicidad de sindicatos “palmeros” que aplauden esta medida sin reivindicar la devolución íntegra de este derecho; cuando en otras administraciones, por ejemplo la AGE, estos días moscosos, ya se están disfrutando de forma completa.
A ESTAS ALTURAS, EL GOVERN BALEAR POR "DECENCIA POLÍTICA" ESTA OBLIGADO A RESTABLECER LAS MISMAS CONDICIONES DE TRABAJO ELIMINADAS A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS POR LA "CRISIS".
Consulta la siguiente tabla para conocer el número de días canosos que te puedan corresponder según tu antigüedad y los que te seguirán ninguneando en los próximos años.