​​
 
Spanish Catalan English German
Jueves 24 Agosto 2017

Oferta Pública Servicios Generales de la Administración CAIB   Pendiente de publicación convocatória de la Oferta Pública

SÍNTESIS MESA SECTORIAL SERVICIOS GENERALES EXTRAORDINARIA

SÍNTESIS MESA SECTORIAL SERVICIOS GENERALES EXTRAORDINARIA de 13 marzo 2017
La tendencia adictiva de la administración a modificar la RPT convierte el proceso negociador en un puro trámite y donde todo está decidido de antemano.
Básicamente en la reunión del pasado día 13/03/2017, la administración ha tratado una nueva modificación de la relación de puestos de trabajo, a través de 23 propuestas.
Entre otras, la administración ha aprobado las siguientes "perlas" de propuestas y que nuestra organización sindical rechazó de plano
- Se crean 7 nuevas plazas de libre designación. (Al parecer, no le bastan las mas de 400 plazas ya creadas)
- Sigue abriendo plazas para otras administraciones públicas sin que exista reciprocidad; en esta ocasión 13 plazas de (AA -Administración autonómica a A5 y A3 - cualquier Administración pública)
- El descaro de eliminar tras plazas de puesto base para crear una Jefatura Departamento, sin ninguna justificación objetiva que avale esta decisión.
Desdevenimos apostando que la necesaria regeneración de las Administraciones Públicas vendría, entre otras, por la sustitución de las libres designaciones por el concurso público, y así acabar con los nombramientos a dedo.
apremia a la Administración para que convoque una MSSG ordinaria para tratar las propuestas planteadas por la parte social, ya que en esta legislatura no hemos tenido ninguna.
ha pedido que se retome el acuerdo de homologación de los complementos específicos y que solo se abono el primer tramo; a su vez pedimos que se incluya a los colectivos que no están ajustadas su retribuciones a las funciones y responsabilidades actuales.
sigue apostando por la reposición de efectivos y que la creación de nuevas plazas sean de concurso (C) y no de libre designación (LD)