​​
 
Spanish Catalan English German
Lunes 18 Diciembre 2017

POR LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL

POR UN ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO PARA ACABAR CON EL USO DISCRIMINATORIO Y ABUSIVO DE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Desde (USO)  hemos propuesto al Govern Balear una nueva Oferta de empleo Pública para la consolidación y estabilidad de TODO el empleo temporal de carácter estructural y permanente (funcionarios interinos y personal laboral interino/temporal al servicio de esta administración); así como el fomento de la utilización de la promoción interna, -plazas que no computarán a los efectos de la tasa de reposición de efectivos-. Todo ello con la finalidad de reducir la temporalidad y reforzar la estabilidad de las plantillas y teniendo como antecedente el reciente ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO de 29/03/2017 y del Real Decreto-Ley 6/2017, de 31 de marzo.

La articulación de estos procesos selectivos a través del CONCURSO-OPOSICIÓN, en todo caso garantizarán el cumplimiento de los principios de concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad y donde debe ser objeto de valoración especial, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados a la administración en la fase de concurso. Debiendo ofertarse en estos procesos extraordinarios, necesariamente, TODAS las plazas de naturaleza estructural que se encuentren desempeñadas por personal interino/temporal. [Propuesta consolidación empleo temporal]


POR LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL